Ortopedia técnica en España y Portugal. Asturias.Ortoibérica
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
software Pi.Cas.So. software Pi.Cas.So.

Pi.Cas.So. v.3.40

Desarrollado con la última tecnología Windows, el software de diseño Pictures Casting Software tiene una estructura modular, que permite ser configurado en uso individual o en red, con una base de datos de pacientes, prescriptores y técnicos. Intuitivo, permite diseñar formas a partir de otras establecidas en una biblioteca o bien importar formas a partir de archivos stl, ort, obj obtenidos con un escáner 3D. 

La forma diseñada puede ser exportada con una salida universal a cualquier fresadora, robot, o impresora 3D para su posterior reproducción. 

Requerimientos informáticos mínimos:

Para optimizar el uso del software Pi.Cas.So. recomendamos un ordenador con un sistema Windows 10 o posterior, como mínimo 2GB de RAM, 1,5 Ghz o superior y 16GB de disco.

interface Pi.Cas.So.

Con una moderna y funcional interface, permite al profesional de ortopedia disponer en un mismo software las herramientas necesarias para el diseño de formas con ataque vertical como las plantillas o soporte plantares, formas cilíndricas como corsés y prótesis, o bien formas con varios planos como los asientos, o los kafos.

Su constante evolución, en continuo desarrollo, permite cada vez más ser utilizada para la impresión aditiva, incorporando herramientas y soluciones especifícas para esta salida CAM.

Su imput o incorporación de archivos es libre y universal, siendo compatible con extensiones como stl, obj, etc, y todas las más utilizadas en el cad cam, por lo que lo hace un software con entrada libre prácticamente a todos los escáneres 3d del mercado, aunque debido a la precisión del software aconsejamos que se utilicen también escáneres profesionales que digitalicen manteniendo esas precisiones.

software Pi.Cas.So. diseñando una plantilla

Con el mismo software Pi.Cas.So. el profesional de ortopedia  técnica puede cubrir prácticamente todos sus fabricados, sin necesidad de invertir en otros softwares complementarios, a la vez que podrá tener una base de datos única para todos sus pacientes.

Una de esas posiblidades es el diseño de soportes plantares que, a partir de una imagen 2D o una imagen 3D, permite hacer todo tipo de modificaciones y escalados, pudiendo posteriormente a su diseño, enviarlo a su fabricación, tanto en tecnología cnc como en impresión aditiva.

El software en su instalación presenta una biblioteca con formas susceptibles de ser modificadas, escaladas y adaptadas, pudiendo ser una perfecta horma inicial para cualquier tipo de rectificación. También, el usuario puede digitalizar sus hormas y crear por tanto su propia biblioteca, con sus propias formas.

Las vistas diferentes del software permiten el poder trabajar con precisión no solo en alturas totales, sino también alturas mas concretas y definidas como pueden ser las de los arcos, bóvedas, etc.

Su base de datos, nos permite tener siempre a mano y disponer de todos los trabajos realizados de cada paciente, con una trazabilidad absoluta de todos los procesos, con el histórico de todas las herramientas utilizadas.

software Pi.Cas.So. diseñando un corsé

Posiblemente es en el diseño de tronco en general donde el CAD en la ortopedia técnica se ha desarrollado más, pues en este campo donde no solo se ha logrado sustituir la escayola con la misma técnica de trabajo, y además con la tecnología CAD se pueden realizar rectificaciones que antes con el sistema tradicional eran prácticamente  imposibles y, lo más importante, se pueden editar y modificar reiteradamente.

Rotar, alargar, recrecer en un zona concreta, alisar, hacer espejo, balancear, etc. son operaciones que se pueden realizar fácilmente, consiguiendo ejecuciones precisas en tiempos razonables. 

Se pueden incorporar radiografías, fotos del paciente, que siempre sirven de información adiconal además de sus propias medidas.

Siempre se pueden realizar todos los trabajos a partir de una biblioteca instalada en el software, modificando sus medidas, longitudes y perímetros; o bien partir de formas digitalizadas directamente al paciente. Cualquiera de las dos formas de trabajo son válidas, siempre que la toma de medidas se realice correctamente y con escáneres 3d y herramientas precisos.

Por último, siempre tendremos al finalizar el trabajo un histórico de todo lo que hemos realizado, que nos permitirá analizar los resultados en el futuro, consultar su trazabilidad y compartir con otros profesionales el trabajo realizado.

imagen con un asiento diseñado con Pi.Cas.So,

La fabricación en diferentes planos en CAD suele ser la técnica más compleja y dificil en la ortopedia técnica, por lo que han de utilizarse softwares industriales, muy complejos y de precios elevados. El software Pi.Cas.So. es el único software en el mercado que permite realizar con la misma aplicación, rectificaciones en formas cilíndricas (tronco), en un solo plano (plantillas), y con dos planos como es el caso de los asientos. 

software Pi.Cas.So. diseñando una prótesis

Tanto las prótesis AK como BK son formas circulares, y por tanto tienen la misma complejidad que los corsés a la hora de su ejecución tanto CAD como CAM. Las amputaciones AK habitualmente se diseñan a partir de formas de biblioteca, ya que son complejas de digitalizar y su rectificación es sencilla siempre que partamos de un modelo de encaje preciso, y de que se tomen correctamente las medidas. No es así, en amputaciones BK, ya que estas deben de realizarse a partir de formas escaneadas.

Al igual que en los corsés, plantillas, asientos, etc, las herramientas que podemos utilizar son las mismas y nos permiten poder hacer las rectificaciones en la forma con rápidez y precisión. A diferencia de los sistemas tradicionales, siempre trabajaremos con volúmenes, y tendremos la vista completa de la forma digitalizada, así como sus cortes longitudinales y transversales.

Puede solicitar la descarga del software en el siguiente enlace, descargándose un formulario que deberá rellenar con todos sus datos:

Solicitud descarga Pi.Cas.So.

Referencias disponibles

Referencia

Concepto

Input ort

Input stl

Input obj

Output ort

Output stl

PIC-CFB0

Pi.Cas.So. v.Lite

 

PIC-CFB5

Pi.Cas.So. full

Sede central

Parque Tecnológico de Asturias
Parcela 1 - 33428 Llanera
Asturias - España
Tel. +34 985 794 800
Fax. +34 985 794 810
welcome_arroba_ortoiberica.es

Suscríbete al Boletín

Recibir todas nuestras novedades en tu e-mail
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Consulta, revocación de consentimientos y baja