Ortopedia técnica en España y Portugal. Asturias.Ortoibérica
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
ortesis ADM abducción - dorsiflexión ortesis ADM abducción - dorsiflexión

Ortesis ADM abducción - dorsiflexión

ortesis ADM abducción - dorsiflexión

El mecanismo de abducción y dorsiflexión proporciona la única opción fiable de férula unilateral para pacientes con pie equinovaro y la única férula adecuada para otras muchas dolencias más complejas.

El mecanismo de abducción y dorsiflexión es un dispositivo que posee dos mecanismos de rotación y que, al adaptarse a la AFO ADM, se alinean anatómicamente a las articulaciones subastragalina (ASA) y tibioastragalina (ATA). Los mecanismos del ADM están reforzados mediante resortes que abducen y dorsiflexionan el pie del paciente.

Los mecanismos de la ortesis ADM reforzados con resortes permiten que el paciente pueda movilizar las articulaciones subastragalina y tibioastragalina de forma natural, pero al relajarse durante el sueño nocturno,la ortesis ADM desplaza el pie a una posición de abducción y dorsiflexión. Durante el sueño, la ortesis  ADM conserva una posición podal corregida y una tensión de baja intensidad duradera en los tendones y los ligamentos del pie y la extremidad inferior.

Un análisis biomecánico mediante animación digital avanzada ha demostrado que tanto las ortesis de abaducción-dorsiflexión ADM como las ortesis de rotación externa del método Ponseti logran posiciones podales semejantes. Los dos dispositivos funcionan de modo muy distinto, pero, en última instancia, consiguen un resultado similar. C-Pro Direct como conocedora y suministraddora de las dos opciones no propone un tipo de dispositivo en detrimento del otro, sino que recalca la disponibilidad de otras opciones de férulas como un beneficio importante para la comunidad de pacientes. Nuestra experiencia nos indica que ningún dispositivo representa la mejor opción para todos los pacientes en todas las ocasiones.

Las ortesis ADM de abducción-dorsfilexión no se suelen utilizar como la primera opción de férula en pacientes con pie equinovaro sin complicaciones, aunque se puede usar si así se prefiere. Existen muchos ejemplos de pacientes que han utilizado la ortesis ADM exclusivamente como su única férula y, en la actualidad, han finalizado el tratamiento del pie equinovaro de forma satisfactoria.
Actualmente, las ortesis ADM se usan con mayor frecuencia cuando existen problemas para tolerar la férula de rotación externa - método Ponseti - o cuando han fracasado otros tratamientos habituales y se busca una opción conservadora alternativa. Con mucha frecuencia, esto se produce cuando el paciente tiene hipermovilidad, ha sufrido una recaída, presenta ampollas y llagas o padece otras complicaciones. Los niños de mayor edad que precisan férulas evolutivas aceptan con mucha frecuencia la ortesis ADM más rápidamente que las barras de rotación externa.

Productos complementarios

Sede central

Parque Tecnológico de Asturias
Parcela 1 - 33428 Llanera
Asturias - España
Tel. +34 985 794 800
Fax. +34 985 794 810
welcome_arroba_ortoiberica.es

Suscríbete al Boletín

Recibir todas nuestras novedades en tu e-mail
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Consulta, revocación de consentimientos y baja