Ortopedia técnica en España y Portugal. Asturias.Ortoibérica
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
rodilla capital rodilla capital
Está viendo:

Rodilla hidráulica Capital

interruptor parte posterior rodilla

Articulación de rodilla hidráulica Capital  con un solo eje, muy sencilla de usar para el paciente; así, como muy sencilla de adaptar para el profesional protésico. Sistema hidráulico suave y muy sensible tanto en la fase de balanceo, como en la de apoyo, adaptándose fácilmente a las posibles variaciones de ritmo del usuario.

Duradera, de bonito diseño, con posibilidad de usarse en actividades acuáticas (solamente en agua dulce).

Conexión distal: dos posibilidades, con tubo directamente o con adaptador de núcleo.

Peso: 980 gramos (opción conexión tubo) o 990 gramos (opción adaptador núcleo).

Peso máximo del paciente: 150 kgs.   Total flexión: 130º   Altura total: 230 mm   Garantia: 3 años   Actividad del paciente: moderada y alta 

Cuenta con un práctico interruptor en la parte posterior de la rodilla, de fácil acceso y que permite al usuario poder cambiar de un modo bloqueado a un ritmo normal o de cambios de oscilación atendiendo su actividad. Esta característica proporciona al amputado el poder optimizar al máximo las posibilidades de la rodilla atendiendo las necesidades de la marcha.

Es de fácil acceso y su ajuste es rápido, de esta forma el amputado puede cambiar desde un bloqueado total de la flexión, hasta una flexión libre sin activación del hidráulico, por ejemplo en una actividad de maracha en bicicleta. 

Configurar flexión y extensión

Como todas las rodillas de College Park los ajustes son rápidos y sencillos. La configuración de su capacidad a la flexión y a la extensión se pueden realizar fácilmente con una llave hexágonal de 4 mm, sin necesidad de quitar la prótesis. Los técnicos ortopédicos pueden personalizar a la capacidad tanto en la fase de balanceo como el de la resitencia a la flexión.

En situaciones que las cosméticas no permitan los ajustes por parte del amputado; es importante que el técnico ortopédico haga una configuración personalizada al paciente atendiendo su capacidad en la marcha; y atendiendo a la evolución del mismo, el técnico protésico puede actualizar esa configuración en visitas a su gabinete.

fases de la marcha rodilla capital

College Park ha conseguido introducir en esta rodilla, una nueva tecnología que permite el retroceso automático de la rodilla a la postura natural si el amputado durante la marcha tiene un obstáculo en puntera del pie. Esta posibilidad facilita la marcha dando una seguridad adicional y confianza al usuario.

Amigable con el agua

Está rodilla hidráulica y ligera ha sido concebida para que el amputado la puede utilizar en muchas de sus actividades diarias, gracias a su versatilidad. Los pacientes pueden usar la prótesis con la rodilla Capital en su aseo diario (ducha) o algunas actividades fluviales, ya que la humedad no desgastara el sistema, así como su construcción compacta.


Esta característica de uso en el aseo personal, no significa que se pueda utilizar en actividades que requieran estar un periodo de tiempo sumergido en el agua; y mucho menos en actividades en el agua salada.

Se puede suministrar en cuatro colores: Blanco, negro, burdeos o gris. Habitualmente en el stock de Ortoibérica siempre hay en existencia, con servicio inmediato el color negro, se puede suministrar cualquier otro color en diez días aproximadamente.

cuatro rodillas Capital
conexión proximal rodilla capital

Si bien la conexión proximal es siempre en núcleo, la conexión distal se puede escoger que también sea en núcleo o bien se pueda insertar directamente un tubo de 34 mm la estructura protésica. En Ortoibérica, el modelo que se tiene en existencia es el del núcleo, con servicio por tanto inmediato; pero se puede servir la otra posibilidad bajo pedido en firme en diez días aproximadamente.

referencia

concepto

CP-CHKAJ300

Capital, rodilla hidráulica, negra, con conexión tubo de 34 mm

CP-CHKAJ350

Capital, rodilla hidráulica, negra, con conexión distal de núcleo

Sede central

Parque Tecnológico de Asturias
Parcela 1 - 33428 Llanera
Asturias - España
Tel. +34 985 794 800
Fax. +34 985 794 810
welcome_arroba_ortoiberica.es

Suscríbete al Boletín

Recibir todas nuestras novedades en tu e-mail
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Consulta, revocación de consentimientos y baja