Ortopedia técnica en España y Portugal. Asturias.Ortoibérica
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
TOT Cervical Collar TOT Cervical Collar

Colar Cervical EOS

niño con collar cervical EOS

CÓDIGO TIPO: OOO999A (Otras ortesis columna vertebral)

C.I.: X0000511

  

La tortícolis muscular congénita, generalmente, se descubre en las primeras 6 a 8 semanas de vida. Se caracteriza por una contractura del músculo esternocleidomastoideo, que hace que la cabeza se flexione lateralmente hacia el lado afecto y gire hacia el hombro opuesto. Si no se corrige, esta postura puede provocar plagiocefalia y una escoliosis torácica alta.

Diseñado especialmente para el tratamiento de la torticolis muscular congénita, el TOT Collar™ es un sencillo y efectivo producto terapéutico que mantiene una correcta posición de la cabeza, previniendo de futuros problemas. Es usado normalmente en casos de torticolis infantiles, pero puede ser también usado en adultos.

El TOT Collar™ está diseñado para proporcionar un estímulo nocivo a la cara lateral del cráneo. El usuario se aleja de este estímulo hacia una nueva posición central corregida. La adopción de una nueva posición normal de la cabeza proporciona la capacidad de restablecer la percepción de la horizontal y así mantener la posición de la cabeza corregida.

El uso del TOT Collar™ se agrega al tratamiento conservador de los bebés con tortícolis muscular congénita si tienen 4 meses de edad o más y muestran una inclinación constante de la cabeza de 5 grados o más. El bebé debe tener un ROM (rango de movimiento) adecuado y una reacción de enderezamiento lateral de la cabeza (control y fuerza de la cabeza) para levantar la cabeza lejos del costado del collar.

Un lazo de tubo de PVC blando está puenteado por dos tubos cortos de nylon. El collar incluye distintos tamaños de tubos. Estos tubos se colocan anterior y posterior a la cresta del trapecio. El tubo de PVC se sujeta con una correa de conexión. Se incluye una correa de velcro de repuesto.


El TOT Collar™ no es tóxico y se puede lavar.

El TOT Collar™ está premontado y listo para encajar. Hay dos tamaños: adulto y niño. El tubo de PVC transparente del collar se suministra al doble de la circunferencia del cuello, más 4 ”-6” (10cm-15cm). El tubo está unido con un conector de extremo.

Los tubos o puntales blancos se seleccionan de acuerdo con la cantidad de inclinación lateral de la cabeza. Se suministran tubos adicionales con el collar TOT para permitir el cambio en la inclinación lateral.

  • El tubo A se extiende desde la parte posterior a la cresta del trapecio hasta el occipucio.
  • Tubo B desde anterior a la cresta del trapecio hasta debajo de la punta de la apófisis mastoides. Evite la presión sobre la mandíbula.

Los tubos son cortos al principio y se reemplazan por tubos más largos a medida que se logra la corrección. Si hay una inclinación significativa, utilice inicialmente tubos muy cortos. Los tubos se pueden recortar a la longitud exacta requerida.

Para un ajuste correcto, el bebé debe sostener su cabeza en la línea media, ligeramente alejada de los puntales, y debe haber espacio para que al menos un dedo de un adulto quepa entre el tubo de pvc transparente superior y el cuello.

Al principio, ajuste el collar sin apretar y asegúrese de que los tubos laterales tengan la longitud correcta y estén en el lado correcto. Ajuste el cuello con la mano para comprobar el ajuste.

Quítele el collar al niño. Recorte este tubo al largo con unas tijeras y vuelva a conectarlo con el conector del extremo. Reemplace el collar después de cada corte para verificar el ajuste.

Fabricado en: Tubo suave de PVC unido por dos soportes de nylon, cierre de velcro. No es tóxico y es lavable

Indicaciones: El TOT Collar™ se usa en el tratamiento conservador de los niños con tortícolis muscular congénita.

Contraindicaciones: una compresión excesiva puede producir molestias. El tiempo de utilización debe prescribirlo el médico. Si se observan problemas de irritación de la piel, sensibilización y citotoxicidad, retirarlo y consultar al médico

txblocook

Referencias disponibles

Referencia

Talla

X-2515-001

Niños: 4 meses a 10 años

X-2515-002

Niños: +10 años y adultos

Related documents

Collarin cervical Eos pequeño

Referencia: X-2515-001

Collarin cervical Eos adulto

Referencia: X-2515-002

Sede central

Parque Tecnológico de Asturias
Parcela 1 - 33428 Llanera
Asturias - España
Tel. +34 985 794 800
Fax. +34 985 794 810
welcome_arroba_ortoiberica.es

Suscríbete al Boletín

Recibir todas nuestras novedades en tu e-mail
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Consulta, revocación de consentimientos y baja