Ortopedia técnica en España y Portugal. Asturias.Ortoibérica
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Horno infrarojos Horno infrarojos

Pluridig

Pluridig
 Goniometro que permite tomar medidas con precisión, facilidad y con muchas posibilidades en diferentes posiciones articulares de los dedos. Muy útil tanto en la medicina general, como en fisioterapia o esteopatía, al evidenciar los progresos o retrocesos en movilidad durante un tratamiento. Se compone de una regla con un eje en el que se fija un dial rotativo y milimetreado. Los grados de cada movimiento de la articulación se indican con una aguja en el propio dial con un rango de menos a 40º hasta 100º. 
Caracteristicas tecnicas

Ligero y ergonomico, se puede utilizar con una sola mano, con el fin de que la mano libre pueda acompañar el movimiento articular a medir.

 Los números del cuadrante, están impresos en blanco sobre fondo negro, con el fin de que sea fácilmente visible. 

Los valores graduados estan impresos en las dos caras del cuadrante, permitiendo ser utilizado tanto para la mano derecha, como para la izquierda. 

Ventajas

 Con la misma posición conseguimos dos medidas: gracias al cuadrante graduado entre 40 grados y menos 100 grados, podemos medir el ángulo de flexión de la articulación metacarpo falangica, asi como su extensión, sin desplazamientos del instrumento. 

 Medida exacta de la extensión:  gracias al cuadrante graduado entre 40 grados y menos 100 grados, podemos posicionar en los dedos de la mano en contacto directo con las zonas óseas, logrando mediciones mas precisas, a diferencia de otros goniometros que se apoyan sobre zonas mas blandas de la palma de la mano. 

 La regla graduada impresa en el mango permite la medición del ángulo máximo  tanto de la extensión como de la flexión de los dedos, o de las flexiones parciales. 

Técnicas de medición: 
Medición de la amplitud de la articulación metacarpo falangica (extensión y flexión) 

 Se coloca por encima de la articulación metacarpo falangica del paciente. El mango del pluridig se sujeta entre el pulgar y el dedo medio. El indice va girando el dial rotativo hasta que esté en los metacarpos. Podemos medir sucesivamente la extensión y la flexión sin que sea necesario reposicionar el pluridig. 

Nota: cuando los pacientes son hiperlaxos, y cuya extension no supere los 40 grados, el pluridig debe de ser colocado en la palma de la mano.

Medición de la amplitud de las articulaciones interfalangicas proximales.

El eje principal debe de se colocado por encima de la articulacion del paciente.

 

Medicion de la amplitud de las articulaciones interfalangicas distales
Igual que la anterior, pero colocando en esta ocasion el Pluridig por encima de la articulación distal. 
Medición de la máxima extensión del dedo (cuándo éste se flexiona parcialmente)
La parte frontal de la mano debe de ser colocada contra la mesa. El Pluridig se posiciona verticalmente, de tal manera que el extremo del mango se apoya sobre la mesa. La regla graduada nos dará la medida, en milimetros, de la extensión máxima del dedo (distancia entre la mesa y la uña) cuando éste sea el límite de la flexión parcial. 
Medida de la flexion maxima del dedo (cuando puede estar en contacto con la palma de la mano)
La cara externa de la parte de la mano debe de ponerse encima de la superficie de una mesa. El pluridig se posicionara verticalmente, el extremo del mango en contacto con la parte interna de la palma de la mano. La fexion maxima del dedo, no permite que pueda estar en contacto con la palma de la mano, y corresponde a la distancia entre la palma de la mano  y la uña del dedo estudiado.
Referencia Modelo
OI-0070-500 Pluridig

Pluridig

Referencia: OI-0070-500

Sede central

Parque Tecnológico de Asturias
Parcela 1 - 33428 Llanera
Asturias - España
Tel. +34 985 794 800
Fax. +34 985 794 810
welcome_arroba_ortoiberica.es

Suscríbete al Boletín

Recibir todas nuestras novedades en tu e-mail
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Consulta, revocación de consentimientos y baja