aantiguas instalaciones de ortoiberica

 

Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Innovando día a día la ortopedia técnica

Está viendo: 

Historia

Fundada el 30 de junio de 1.985 como empresa familiar y con una vocación de servicio a la ortopedia técnica, en un momento en el que la profesión está aún sin desarrollar tanto en el mercado español, como en el portugués. Desde el comienzo, y como el nombre de la empresa lo ha querido recoger, se ha atendido el mercado peninsular, del mismo modo el español, como el portugués.

Se comenzó con la distribución de F.W.Kraemer, gracias al apoyo que tanto la familia Muller propietaria de la marca, como de su responsable de ventas internacional  Sr. Schoppof, hicieron que Ortoiberica se hiciera un hueco en el mercado, siendo empresa de referencia en materiales, herramientas, maquinaria, plantillas, etc. Con esta primera distribución, siguieron otras muchas, como Adimed, Frasaco, Degussa, etc, que fueron poco a poco haciendo un programa cada vez mayor.

Año a año la empresa fué creciendo, y año a año la empresa fué capitalizandose, aumentando la existencia de productos parelelamente a su cartera de clientes. Con un crecimiento constante, la empresa fué cambiando de domicilio social, según sus necesidades, pasando de un pequeño almacén de 56 metros cuadrados en la calle José Maldonado de Oviedo, a la calle Regenta, al Poligono de Promogranda, y al actual en el Parque Tecnológico.

 Las distribuciones se fueron ampliando con empresas de Estados Unidos, entre ellas Becker Orthopedic, Ohio Willow Wood, Alps, etc que también dieron estabilidad a la empresa e independencia de no depender de una moneda.

Con la entrada de España en la Comunidad Europea, cambia la figura de distribuidor en nuestro país, y Ortoiberica no solo lo afronta con temeridad, sino que ve una oportunidad para comenzar su desarrollo de productos y de marcas propias que le permitan entrar en los mercados internacionales, como vendedor. Para ello desarrolla una serie de marcas propias, como Texton, Perfect Line, y I´m fine, a la vez que se regula el sector ortopédico en España.

En la actualidad Ortoiberica sigue con sus crecimientos constantes, y está presente en los mercados de Estados Unidos, Alemania, México, Francia, Portugal, Bélgica, Surafrica, Chile, etc. además de ser una de las empresas mas importantes del mercado español y portugúes.

En el año 2007 además de cambiar las instalaciones al Parque Tecnologico de Asturias, Ortoiberica comienza a ser la empresa pionera en el mercado español en tener un sistema de CAD CAM integral para la ortopedia técnica.


Ortoiberi-click

0 Artículos

solo profesionales

Destacados

Doctorado cum laude

19/07/2017
Luis González junto a su equipo recibió la distinción por la Universidad de Burgos.

Zona Privada

Pi.Cas.So. traducido al chino

14/07/2017
A partir de la versión 2.55 el software tendrá incorporada la posibilidad de ser utilizado con el lenguaje chino.

Zona Privada

Ortopedia la Estación

26/06/2017
Visita de la dirección de la ortopedia cordobesa, referente de la ortopedia técnica andaluza.

Zona Privada

Zona Cero 2017

26/05/2017
Gran participación en la edición de la Zona Cero, organizada cada dos años por Ortoibérica.

Zona Privada