Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Innovando día a día la ortopedia técnica

Está viendo: 

Regresar a Preguntas al experto

 
 
 
 

Qué es la Plagiocefalia

Aplanamiento lateral del craneo. 

Consecuencia de la fusión unilateral prematura de las suturas coronal o lambdoide, ésta  une el hueso occipital con los parietales.

Puede ser causada por una malformación cerebral, embarazo múltiple, feto grande o postmaduro, por encaje prolongado, un ambiente intrauterino restrictivo o una tortícolis (un espasmo o rigidez de los músculos del cuello). 

Plagiocefalia posicional es una deformación craneal en la parte posterior apreciándose un aplanamiento en un lado. La causa principal es posicional, ejercida por la presión constante al estar acostado mucho tiempo en la misma postura de lado. Por ello, es aconsejable combinar la posición de decúbito supino con las posiciones laterales.

También puede ocasionarla la tortícolis en la que el esternocleidomastoideo está acortado lo que lleva a la cabeza hacia la inclinación y rotación unilateral. 

Produce orejas desalineadas, asimetría facial y abombamiento de la frente.

Ortoiberi-click

0 Artículos

solo profesionales

Destacados

Novedades Setiembre 2020

26/09/2020
Anualmente en Ortoibérica se celebran dos formaciones internas, una al comenzar el año en enero, y otra en setiembre. Este atípico año, con las medidas sanitarias oportunas también se ha celebrado la reunión para todos los miembros de la empresa, en la que se presentan aquellos productos y servicios nuevos que la empresa va a incluir en su programa en este segundo semestre.

1985 - 2020

30/08/2020
35 Aniversario de la constitución de Ortoiberica.

Pi.Cas.So. en Shanghai

26/07/2020
La CFAB Shangai Juncheng Medical Equipment Co.Ltd. diseña todos sus corsés y prótesis con la versión Pi.Cas.So.v40.

OT World 2020

12/07/2020
Como consecuencia de la situación actual mundial del desarrollo de la pandemia producida por el COVID 19, la dirección ha anunciado que no participará en la feria de Leipzig OT World 2020.