foto de ortesis dafo con sus distintivo original y niño jugando

 

Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Innovando día a día la ortopedia técnica

Está viendo: 
 
 
 
 

¿Qué es la ortesis Dafo?

Hace mas de venticinco años, concretamente en 1982; Don Buethorn (técnico ortopédico, fundador de Dafo ), junto a la fisioterapeuta Nancy Hylton desarrollaron el primer DAFO (Dynamic Ankle Foot Orthosis).Nancy Hylton había conseguido una técnica con férulas fabricadas con dos valvas de yeso, férulas muy eficaces, pero con las limitaciones propias del material con la que estaban construidas. Don Buethorn plasmó y potenció dicha técnica pero con material plástico flexible, ésta posibilidad hizo que se abrieran las alternativas a la investigación de una técnica que desarrollara la movilidad de niños y adultos, potenciando su propiocepción, y personalizando cada caso atendiendo a patologías muy diversas.Esta filosofía de trabajar en equipo, entre el fisioterapeuta y el técnico ortopédico, se mantiene en la empresa como base fundamental del exito del producto, uniendo también como pieza clave la del entorno familiar del niño.Durante estos años Dafo Cascade Inc. se ha mantenido como lider en el desarrollo, investigación y comercialización de esta familia de productos, tanto para niños como para adultos; aunque su mayor oferta siempre ha sido en el paciente pediátrico. 
 
Tipos de Dafo
 

Debido al gran número de patologías, existen varios tipos de ortesis Dafo. No obstante, y atendido a su forma de trabajarlas, existen tres grupos diferentes:

- Dafo Original:  siempre hay que tomar el molde.

- Fast Fit: no es necesario tomar el molde.

- Dafo Softy: siempre hay que tomar el molde, aunque está fabricado en material blando.

 
Documentación relacionada
 
Ortoiberi-click

0 Artículos

solo profesionales

Destacados

Italia

15/09/2017
Ortopedcia Scaligera SRL situada en Verona (Italia) ha escogido el software Pi.Cas.So. como software de diseño para sus fabricados ortésicos y protésicos.

Zona Privada

Pi.Cas.So. traducido al italiano

14/09/2017
Nuestro software Pi.Cas.So. ha sido traducido al italiano, debido a que hay profesionales italinaos de la ortopedia técnica que han escogido nuestro software para incorporarlo en sus sistemas de diseño ortéisico y protésico.

Novedades

09/09/2017
Día de formación interna, con la presentación de las novedades en el programa comercial de Ortoibérica para el segundo semestre del año.

Zona Privada

Oriol Cohí Rimbau

01/09/2017
Ha fallecido sin duda uno de los impulsores de la ortopedia técnica moderna española y un referente a nivel internacional.