un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos

 

Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Innovando día a día la ortopedia técnica

Está viendo: 
  • Noticias

Regresar a Noticias

 
 
 
 

Baloncesto en silla de ruedas

El Ortoibérica disputará la fase de ascenso de Baloncesto en silla de ruedas contra el Costa Dorada (Reus), el Rangers de Valencia y el Minusválidos de Elche.

 
Equipo de baloncesto de Ortoiberica

Continúan los preparativos para la fase de ascenso a División de Honor B de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en el polideportivo Jardín de Cantos los próximos días 29 y 30 del presente mes. Ayer la alcaldesa Pilar Varela, el concejal de Deportes Román Antonio Álvarez y el presidente de FEDEMA y jugador del Ortoibérica José Alberto Álvarez presentaron oficialmente el evento, acto en el que ya se confirmó el horario de los partidos.

El Ortoibérica, anfitrión de la competición, debutará con el Costa Dourada (Reus), campeón del grupo en que militaba el conjunto avilesino, que fue segundo. El partido será el sábado día 29 a las 11.30 horas. Previamente, habrán abierto la competición los dos primeros equipos del otro grupo de 1.ª Nacional, el Rangers de Valencia (primero) y el Minusválidos de Elche (segundo), a las 9.30 horas.

Por la tarde se disputarán los encuentros Costa Dourada-Elche, a las 18.00 horas, y Ortoibérica-Rangers, a las 20.00 horas. Ya el domingo la liguilla por el ascenso terminará con el Costa Dourada-Rangers, a las 10.00 horas, y el Ortoibérica-Elche a las 12.00 horas. Los dos primeros equipos lograrán el ascenso.

El conjunto asturiano participará por primera vez en una fase de ascenso y por eso afronta el reto con ilusión y humildad: «Probablemente seamos el equipo menos peligroso», afirmó José Alberto Álvarez. El jugador explicó también los puntos fuertes de los rivales. El Rangers no a perdido ningún partido en la Liga regular y asienta su anotación en el juego interior, «con tres pivots que promedian un total de 50 puntos por encuentro», y el Elche sólo ha perdido sus partidos ante el Rangers: «Se parecen más al Ortoibérica porque equilibran su anotación entre todo el quinteto», señala. El Costa Dourada es más conocido por los avilesinos: «Nosotros ganamos en Avilés en la prórroga y ellos ganaron en Reus. Es el equipo con mayor promedio anotador de los cuatro», comenta.

Ortoiberi-click

0 Artículos

solo profesionales

Destacados

Ortoan 2019

08/11/2019
Exito de participación y de asistencia en el III Congreso Ortoan celebrado en Sevilla.

Seminario by Schein

24/10/2019
Visita y formación en Remscheid de técnicos ortopédicos españoles.

Zona Privada

OrtoiberiCAD en Turkya

18/10/2019
Instalación de la primera Central de Fabricación de ortopedia con tecnología CAD CAM en Instambul. 

II Encuentro Nacional de Ortopedia

28/09/2019
Participación de Ortoiberica en las jornadas para profesionales de ortopedia técnica celebrado en Valladolid

Zona Privada