un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos

 

Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Innovando día a día la ortopedia técnica

Está viendo: 
  • Noticias

Regresar a Noticias

 
 
 
 

Baloncesto en silla de ruedas

El Ortoibérica logró este sábado ante el Ademi Cajacanarias su octavo triunfo de la temporada y continuar en los puestos altos de la clasificación, y ello pese a no disputar un buen partido donde las defensas se impusieron a los ataques y de ahí el marcador final, 38-27.

 
imagen del partido con Cajanarias

"Jardín de Cantos" se vistió de gala en esta ocasión y tuvo una gran entrada lo que provocó que el equipo local saliera muy motivado. De hecho, un parcial de 10-0 y que el Ademi no lograra su primera canasta hasta el minuto 9 de partido, comenzó a decantar el mismo para los intereses del Ortoibérica.

            En el segundo cuarto, nuevo parcial de salida de 8-0 y partido sentenciado en el minuto 16 de partido, 21-2. A partir de ahí y quizá por la diferencia que se veía en la cancha, los locales se relajaron en exceso y comenzaron a desaparecer las ideas en ataque, lo que provocó una ligera reacción del conjunto canario antes del descanso, 23-7.

            El tercer cuarto fue para olvidar, para los dos equipos, un cuarto lleno de desaciertos donde los avilesinos solo lograron una canasta gracias a Paco San Martín mientras que el pívol visitante Romero, lograba los 8 de su equipo.

            En ese momento las rotaciones ya habían comenzado en los locales, con mayor fondo de banquillo y el descanso tras el final del tercer cuarto hizo aclarar conceptos sobre todo ofensivos para que el último cuarto volviera a ser vistoso. El partido no obstante no corrió peligro en ningún momento y con un cuarto final de nuevo favorable al Ortoibérica, 13-12, el resultado fue justo, 38-27, si bien la capacidad anotadora de los asturianos estuvo muy por debajo de lo que llevan demostrando esta temporada.

            Lo que sucede es que los ajustes de calendario y el partido aplazado con Bera Bera motivó que el Ortoibérica regresara a la competición después de tres semanas sin competir y siempre es difícil encontrar la intensidad que una mayor continuidad de partidos siempre da a cualquier equipo.

            Este triunfo supone además el mejor registro para el baloncesto en silla de ruedas de la historia, que databa del Baloncesto Vetusta a finales de los noventa donde, en un grupo igual, con 7 equipos, el bagaje victorias-derrotas fue de 7-5. Como mínimo, este año ya está en 8-1.

            El próximo sábado el Ortoibérica rinde visita al Mupli Palencia a partir de las 19:30 horas en el Complejo Deportivo "Campo de la Juventud", partido nada fácil pese a lo que muestre la clasificación al ser el equipo palentino un conjunto muy complicado de batir en su cancha, además de lo bien que ambos conjuntos se conocen por los múltiples partidos que cada año disputan entre sí.

Ortoiberi-click

0 Artículos

solo profesionales

Destacados

II Encuentro Nacional de Ortopedia

28/09/2019
Participación de Ortoiberica en las jornadas para profesionales de ortopedia técnica celebrado en Valladolid

Zona Privada

AOPA San Diego 2019

25/09/2019
Celebrado en San Diego la Asamblea Nacional de los técnicos ortopédicos norteamericanos AOPA.

Zona Privada

Intro 2019 (Venecia)

18/09/2019
Reunión de los usuarios italianos del software Pi.Cas.So. y whorkshop con la última versión 3.33

Zona Privada

Presentación de novedades

07/09/2019

 Jornada de formación interna con la presentación comercial de los nuevos productos y servicios que se incluirán el programa para el segundo semestre.

Zona Privada