un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos

 

Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Innovando día a día la ortopedia técnica

Está viendo: 
  • Noticias

Regresar a Noticias

 
 
 
 

Baloncesto en silla de ruedas

El Ortoibérica derrota al Cem Hospitalet por 48-26 en un partido que situa al equipo asturiano como lider.

 
Imagen del partido contra el Hospitalet

 

            Por primera vez en su historia, el Ortoibérica va a cerrar una jornada como líder en la Primera División, si bien un liderato provisional ya que el Costa Dorada, el mejor equipo de la categoría cuenta con un partido menos. Pero después de lo visto el pasado sábado en "Jardín de Cantos" parece claro que este año el equipo asturiano parte con opciones de jugar de tu a tu a la mayor parte de rivales de la liga y así lo acreditó con una victoria ante el CEM Hospitalet por 48-26. 

            Y es que el Ortoibérica salió al partido recordando lo sucedido en la pasada campaña, donde el conjunto catalán se llevó los dos choques en partidos trabados y con marcadores ajustados y partiendo de una gran defensa los locales lograron un primer parcial favorable, 12-4. Casi como un calco del anterior el segundo cuarto demostró que este partido no se iba a escapar, igual parcial y al descanso con una primera renta a favor de 16 puntos, 24-8.

            El técnico local, Roberto González pudo entonces rotar a todo su banquillo y el juego no cambió de guión en la reanudación. Un nuevo parcial basado en la defensa, 12-5 dejaba el partido totalmente sentenciado, 36-13 con la mayor ventaja del encuentro. Además y como dato positivo al igual que sucedió en la anterior jornada con el Mifas, todos los jugadores del Ortoibérica ven este año con relativa facilidad el aro contrario y el goteo de puntos de cualquiera de los cinco en pista era difícil de defender para el CEM en el partido.

            El último cuarto supuso un intercambio de canastas y algún despiste defensivo del Ortoibérica fruto de la marcha del marcador, lo que igualó el parcial, 12-13, para dejar el marcador final en 48-26 y una gran ovación del público asistente al esfuerzo de los jugadores locales.

            Que esta liga va a estar muy igualada lo demuestra el resto de resultados, donde el Mifas se impuso al Ademi Tenerife y el Mupli Palencia superaba de domingo al CEM Hospitalet, que aprovechó su desplazamiento para disputar ambos partidos, por una diferencia de puntos que alzaban al Ortoibérica al liderazgo de su grupo.

            La próxima semana no habrá Liga Nacional y habrá que irse al domingo 13 de diciembre para encontrar la siguiente cita liguera del Ortoibérica, de nuevo como local y en un horario poco habitual, las 10:30 horas, de cara a facilitar el desplazamiento visitante por petición del Costa Dorada Reús, el claro favorito al título y al ascenso y que dispone de una gran plantilla de jugadores. La pasada campaña se saldó con dos claros triunfos catalanes y será una buena prueba para ambos equipos para comprobar su potencial de aquí a final de temporada.

ORTOIBÉRICA     48 (12+12+12+12)

San Martín (7), Barcia (6), Guerra (6), Pandiella (12) y Álvarez (9) -cinco inicial-  López (6), Rubio (2), Blanco, Bobes y Díaz. Sin eliminados.

CEM HOSPITALET            26 (4+4+5+13)

Núñez (2), Sola (8), Guerrero J.C. (3), Pérez y Hernández (11) -cinco inicial- Trascastro (2), Sánchez y Guerrero J. Sin eliminados.

Arbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

Ortoiberi-click

0 Artículos

solo profesionales

Destacados

Intro Venecia 2019

07/08/2019
Convocada una presentacion formación del software Pi.Cas.So. para el mercado italiano en Venecia los días 17 y 18 de setiembre.

Linde Xtend

27/06/2019
Acuerdo de colaboración con la empresa sueca de protésica de miembro inferior Linde Xtend.

Zona Privada

Alumnos del Algarve (Portugal)

31/05/2019
Finalizada la estancia en prácticas de dos alumnos de la Escuela de Ortoprotesia de Algarve: Luis Pedro Gonçalves y Joao Amoro.

Zona Privada

Zona Cero en italiano

22/05/2019
Workshop de Pi.Cas.So. realizada a doce profesionales de la ortopedía técnica de Italia.