un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos

 

Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Innovando día a día la ortopedia técnica

Está viendo: 
  • Noticias

Regresar a Noticias

 
 
 
 

Baloncesto en Silla de ruedas

Presentando el equipo de baloncesto en silla de ruedas Ortoibérica 2009/2010 participante de la 1ª División de la Liga Española.

 

El pasado día 10 de octubre en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés ha sido presentado el equipo al completo que este año participará en la Liga Nacional, entrenado por Roberto Gonzalez. Posteriormente a la presentación se ha disputado el partido correspondiente al XV Trofeo Villa de Avilés, que venció el equipo visitante Basketmi Ferrol  por 54-62.

Los ferrolanos basaron todo el partido su juego en el potencial de sus dos pívot, Tesouro y Paz, que unen centímetros y kilos en la bombilla, frente a los cuales el Orto Ibérica tenía que ajustar muy bien su defensa. Con San Martín aportando puntos para los locales, el partido seguía equilibrado y se alcanzó el descanso 33-31 para los anfitriones.

En la reanudación y motivado por un pequeño bajón físico, el Basketmi comenzó a explotar otra de sus armas, la velocidad en el contragolpe de su alero Romero, a la postre máximo anotador del encuentro con 20 puntos, y con un parcial de cuarto de 7-17, el partido pareció sentenciado, 40-48.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos el Orto Ibérica salió dispuesto a poner las cosas difíciles a los visitantes y con Barcia y Pandiella acertados desde el exterior, el Orto Ibérica se puso a dos puntos a falta de cuatro minutos, 50-52. Eran momentos de nerviosismo en el Basketmi, en especial de dos de sus jugadores, Gil y Tesouro que motivaron incluso que los árbitros pararan el partido para pedir tranquilidad en un choque amistoso.

Pero ahí se notó aún la falta de fondo físico en el Orto Ibérica y los ferrolanos lo aprovecharon para dar el tirón final y hacerse con el partido por 54-62, en un bonito encuentro así reconocido por la ovación que brindó el público asistente a ambos equipos.

Por lo locales destacar el debut de Agustín López y la vuelta de Francisco San Martín tras un año en el Mupli Palencia, así como el fondo de banquillo de esta temporada de los asturianos, que contaron con doce fichas para el choque, teniendo que dejar a dos de sus jugadores fuera de la convocatoria.

Previo a la disputa del partido, toda la plantilla del Orto Ibérica, jugadores y equipo técnico, realizaron la foto oficial de la presente temporada. Junto a ellos las entidades colaboradoras del equipo, representadas por el Director General de Deportes, D. Misael Fernández Porrón, el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, D. Manuel Solís, el Presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, D. José Manuel González y  Cajastur, Dña. Mª Adela Aranda , así como D. Antonio Rodríguez, Director-Gerente de Orto Ibérica, empresa asturiana que un año más apuesta por el baloncesto en silla de ruedas en nuestra región y que será el patrocinador principal del equipo en esta temporada.

El próximo sábado 17, el Orto Ibérica disputará otro encuentro de pretemporada, será en el Polideportivo Municipal de San Claudio con la disputa del Trofeo "Ciudad de Oviedo". Su rival de gran potencial, el Zuzenak de Vitoria, equipo también de División de Honor.

 

ORTO IBÉRICA                   54 (20+13+7+14)

Guerra (4), San Martín (13), Barcia (12), Pandiella (14) y Álvarez J.A. (5) -cinco inicial- López (4), Llano, Álvarez J., Rubio, Bobes, Díaz y Blanco (2).  Sin eliminados.

BASKETMI FERROL         62 (18+13+17+14)

Teijido, Romero (20), Gutiérrez (6), Paz (16) y Tesouro (18) -cinco  inicial- Gil (2), González y Fernández. Eliminado Teijido (min. 40)

Árbitros: Sres. Insa y Díaz. Comité Asturiano.

 

 

 

 

 

Ortoiberi-click

0 Artículos

solo profesionales

Destacados

Ortopedia la Estación

15/02/2019
Adquisición de un equipo completo Laniakea de plantillas cad cam, para su central de fabricación en Puente Genil.

Zona Privada

Ortopedia Técnica Tarancón

16/12/2018
Visita y formación en nuestras instalaciones del equipo técnico del grupo de ortopedias de Castilla-La Mancha.  

Zona Privada

Medical Plus

06/12/2018
Visita y formación del personal técnico de la empresa portuguesa afincada en Viseu.

Zona Privada

Lituania

26/11/2018
Primera fresadora Laniakea completa que se envia a Vilnius, capital de Lituania.  

Zona Privada