Ortopedia técnica en España y Portugal. Asturias.Ortoibérica
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos

Baloncesto en silla de ruedas

El partido del sábado se planteaba a priori como muy complicado. El Bastkemi de Ferrol aspira al ascenso y tiene un gran equipo, forjado en el juego interior de Tesouro y de Paz, y así el encuentro comenzó igualado en su comienzo 5-7 hasta mediado el primer cuarto, cuando el Ferrol amplió ligeramente la ventaja a final del cuarto 5-11. Parecía que el partido seguiría el guión de los anteriores del conjunto gallego, que siempre resolvía al descanso sus partidos con diferencias a favor de más de veinte puntos, pero no fué así. Con Alvarez acertado en esos momentos en ataque, el segundo cuarto fué igualado, y pese a la salida en tromba del Bastkemi, 5-16, el partido fué equilibrandose, con un parcial de 13-13 para llegar al descanso 18-24.
En la reanudación el Ortoibérica se puso mas aun el mono de trabajo defensivo y en el minuto cinco se situó a tan solo tres puntos, 26-29 con los jugadores del Basketmi muy nerviosos más pendientes de las decisiones arbitrales que de su juego. Cuando este volvió a entrar la conexión con sus pivots logró aumentar el marcador hasta el 27-37 de final de cuarto. El último período fue de claro dominio visitante, con una presión a toda pista ahogaron el caudal ofensivo local y con un parcial de nuevo favorable 4-14, aumentaban el triunfo final hasta el 31-51, en un partido disputado y que por momento pudo tener color local. 
Para el domingo y por ajustes del calendario el CEM de Hospitalet visitaba al Ortoiberica,  El equipo catalán había derrotado esta temporada solamente al Mupli de Palencia y los locales perdíanpor motivos familiares a Blanco con respecto al partido del sábado.
Tras un comienzo titubeante del Ortoiberica, y tomar ventaja de seis puntos arriba el CEM, el partido llegó al final del primer cuarto con 8-10 a favor de los visitantes. Pandiella, con molestias fué baja en ese primer cuarto y su entrada en el segundo cuarto catapultó a los locales sobre todo en el juego ofensivo, donde comenzaron a ver aro con mayor facilidad, alcanzandose al descanso una ventaja de cuatro arriba. 22-18.
Pero el partido no acabó de romperse en la reanudación y de nuevo en un mal tercer cuarto, y ya van varios esta temporada, el Ortoibérica vió como su rival se ponía arriba de nuevo en el marcador, 28-31. Además, Pandiella hacía su quinta falta personal y el equipo lo notaría en exceso. Las diferencias del último cuarto siempre estuvieron entre los dos y cuatro puntos a favor del Hospitalet, que supo controlar en partido ante el desacierto en claras opciones de tiro del conjunto avilesino, que finalmente comprobó como el choque se le escapaba al final cinco abajo. 37-42.

Sede central

Parque Tecnológico de Asturias
Parcela 1 - 33428 Llanera
Asturias - España
Tel. +34 985 794 800
Fax. +34 985 794 810
welcome_arroba_ortoiberica.es

Suscríbete al Boletín

Recibir todas nuestras novedades en tu e-mail
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Consulta, revocación de consentimientos y baja