Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Innovando día a día la ortopedia técnica

Está viendo: 
 
 
 
 

Ortesis craneal Helios

niño con un casco craneal corrector
 
niño con un casco craneal corrector

Nuestra ortesis correctora Helios es una órtesis dinámica y progresiva que requiere un ajuste específico para lograr los resultados deseados. El primero de estos objetivos debe de ser lograr la símetria craneal. La aplicación de la ortesis craneal correctora no debe nunca alterar el crecimiento craneal, sino su dirección.

El tratamiento ortésico consiste en un contacto total en las zonas donde no se desea crecimiento y una expansión en las zonas donde sí se desea. El período crítico para el éxito del tratamiento está entre los 4 y los 12 meses de edad, cuando la cabeza del niño está en un crecimiento activo.

Si la forma de la cabeza del bebé tiene asimetria debemos encontrar, cuando no se utilice la ortesis, posturas seguras de la cabeza de forma que las prominencias soporten el peso, de esta manera las zonas que requieren un crecimiento no se ven oprimidas. La limpieza del casco debe de ser diaria. 

Para la fabricación del casco es indispensable tomar un molderellenar debidamente la hoja medidas, y enviar la prescripción facultativa correpondiente. Lea detenidamente para la toma del molde la hojas que vienen en el apartado inferior.

Indicaciones: Plagiocefalia, braquiocefalia, escafocefalia. Consultar para otros casos.

Contraindicaciones:  Bebés menores de 3 meses, craneosinostosis, hidrocefalia no controlada, niños mayores de 24 meses.

 
Documentos relacionados
 
 
 
 
 
 

Referencias disponibles

 
Referencia Concepto
EP-0600-000 Ortesis craneal a medida Helios
 

Productos complementarios

Ortoiberi-click

0 Artículos

solo profesionales

Destacados

Italia

15/09/2017
Ortopedcia Scaligera SRL situada en Verona (Italia) ha escogido el software Pi.Cas.So. como software de diseño para sus fabricados ortésicos y protésicos.

Zona Privada

Pi.Cas.So. traducido al italiano

14/09/2017
Nuestro software Pi.Cas.So. ha sido traducido al italiano, debido a que hay profesionales italinaos de la ortopedia técnica que han escogido nuestro software para incorporarlo en sus sistemas de diseño ortéisico y protésico.

Novedades

09/09/2017
Día de formación interna, con la presentación de las novedades en el programa comercial de Ortoibérica para el segundo semestre del año.

Zona Privada

Oriol Cohí Rimbau

01/09/2017
Ha fallecido sin duda uno de los impulsores de la ortopedia técnica moderna española y un referente a nivel internacional.