Recherche dans les contenus de la web

Recherche avancée

Innovant  l'orthopédie au quotidien

Vous regardez 
  • Nouvelles

Revenir à Nouvelles

 
 
 
 

Premier parti de la saison 2008-2009

L'équipe de basket-ball d’ Ortoibérica débute la saison avec une  victoire face au Salto Bera Bera de San Sebastián
 

L'ensemble de San Sebastian dans sa troisième saison en compétition avait révélé il y a une semaine que son niveau de jeu est consolidé cette année, en battant en échec au Mifas Esplais par 50-35, bien que jours après le Juge Unique de Compétition a donné la partie perdue par alignement illégal en raison d'une erreur involontaire dans la démarche de d'une des licences de leurs joueurs.

Avec ce référent, plus l'incorporation du Bilbalien López au Bera Bera cette semaine, joueur avec expérience en Division d'Honneur et les baisses des pivots locaux Bobes et Blanc, la parti paraitrais égalé et difficile pour Ortoiberica.

Y así fue en el comienzo del choque, donde los nervios del debut se dejaron notar en exceso y en los primeros cinco minutos el visitante tomaba ventaja de 2-6. Pero, desde ese momento y hasta el descanso, el Ortoibérica jugó posiblemente el mejor baloncesto de los últimos años, moviendo con criterio y velocidad el balón en ataque y con una defensa ordenada que no dejaba ninguna opción clara de tiro al conjunto vasco. Un parcial de 14-0 volteaba el marcador y lo situaba 16-6 al término del primer cuarto, ventaja ampliada al descanso hasta el 32-14 con Aladino Pandiella y Miguel Guerra anotando con facilidad en el aro contrario.

Precisamente la cuarta falta de Pandiella antes del descanso, hizo que el técnico asturiano Roberto González, le llevara al banquillo, más teniendo en cuenta la dureza del partido, lleno de contactos en un encuentro muy dificil de arbitrar y donde el conjunto visitante no facilitó con su actitud la labor. Javier Diaz le sustituyó con oficio y experiencia y su ausencia no se notó en falta.

El Ortoibérica llegó a alcanzar la máxima ventaja mediando el tercer cuarto 38-16, con un partido totalmente roto a favor de los locales. Un pequeño tirón al final de cuarto del Bera Bera dejó el electrónica en 39-25.

El último cuarto fue más de lo mismo, presión constante de los visitantes y baloncesto control para superarla de los locales, que en ningún momento vieron peligrar el resultado y que motivado por la faltade efectivos para este partido, relajaron un poco su intensidad, la cuál porotro lado, no decreció en el Bera Bera en ningún momento pese a ir muy pordebajo en el marcador. Al final 46-36 que hace justicia y refleja lo visto en El Quirinal.

Ahora comienza el particular Angliru para los asturianos, ya que la próxima jornadatendrá doble compromiso en tierras catalanas, con enfrentamientos con el UnesSant Feliú y el Costa Dorada, dos equipos llamados a ocupar las primeras plazasa final de temporada. Y la siguiente, el Basketmi Ferrol en Avilés, el tercero en discordia junto a los citados para intentar lograr los dos primeros puestos que den acceso al play-off de ascenso.

 

 

 

Ortoiberi-click

0 Articles

seuls les professionnels

Destacados

sosort barcelona 2011

Sosort Barcelona 2011

18/05/2011
Del 19 al 21 de Mayo se celebró en Barcelona la octava edición de la Reunión Anual Internacional de las deformidades de la columna vertebral (SOSORT)

Zone privée

Zona Cero 2010

26/08/2010

Los días 11 y 12 de noviembre se desarrolló la reunión anual de los usuarios de España y Portugal del Rodin 4d.

Zone privée

convocatoria beca 2010

VII Beca Ortoibérica 2010

03/01/2010
Ha sido convocada la VII Beca Ortoiberica 2010 para estudiantes del último curso de Ortoprotesica, para mayor información puede ver en formato PDF las bases de la convocatoria.  

Zone privée

Nuevas incorporaciones

01/08/2009
Dos licenciadas en otoprotésica por la Escuela Superior de la Tecnología de la Salud de Lisboa han comenzado su desarrollo profesional en Ortoibérica.

Zone privée